Habilitado un espacio de 7.000 metros cuadrados para ubicar el Mercadillo Semanal de los Sábados fuera del casco urbano

Este espacio se ha acondicionado para que entre 180 y 200 vendedores puedan instalar sus puestos de venta habituales los sábados por la mañana

Uno de los cuatro denominados espacios libres de la zona urbanizada del Pago del Barranco se está habilitando para el futuro asentamiento del mercadillo semanal de los sábados. Se trata de unos 7.000 metros cuadrados que se han acondicionado para que entre 180 y 200 vendedores puedan instalar sus puestos de venta habituales los sábados por la mañana. Esta zona se ha pavimentado, se han colocado viales y zonas de equipamiento de uso. Además, se está plantando arbolado para sombras, se han instalado puntos de iluminación , bancos para descanso, entre otros elementos urbanos. Se pretende por otra parte que este espacio sirva para zona de ocio y juegos de niños el resto de días de la semana que no está instalado el mercadillo. Según los técnicos municipales, esta zona podrá estar preparada para que los distintos vendedores puedan instalar sus puestos en un mes.

Para el alcalde de Archena, Manuel Marcos Sánchez, “es importante esta nueva ubicación del mercadillo semanal, porque, aparte de seguir cerca de la plaza de Abastos, los puestos se retiran de la zona del Camino de Morte, dentro del casco urbano,  por lo que ya no habrá más molestias para los vecinos, el tráfico no se colapsará y será más cómodo para los vendedores y ciudadanos en general, ya que nos alejamos de la zona habitada de la localidad”.

Además, el alcalde puntualiza que “esta es una zona del Pago del Barranco calificada de espacio libre y no espacio verde, por lo que según la legislación, se pueden construir o instalar servicios y equipamientos municipales, y no exclusivamente una zona verde, tal y como se ha comentado en algún medio de comunicación. Estos espacios se habilitan para poder dar servicios y comodidades a los ciudadanos y el traslado del mercadillo semanal aquí era una necesidad porque de una vez por todas se soluciona un problema de tráfico y de convivencia ciudadana al sacarlo del Camino de Morte, en pleno casco urbano”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES