Juventud colaborará con el Ayuntamiento de Archena en la construcción de una sala de conciertos y un albergue juvenil

La directora del Instituto de Juventud de la Región de Murcia, Verónica López, se ha reunido con el alcalde de Archena, Manuel Marcos Sánchez, y la concejal de Juventud, Patricia Fernández, para hablar sobre los próximos proyectos que se pondrán en marcha en la localidad en materia de Juventud.

Uno de los proyectos más ambiciosos es una sala de conciertos, ensayos y grabaciones que se construirá en el municipio en una parcela de 1.000 metros cuadrados y que tendrá un coste de 800.000 euros. Esta iniciativa se pondrá en marcha a través de un convenio de colaboración de carácter plurianual entre el Instituto de la Juventud y el Ayuntamiento de Archena. La nueva sala de conciertos podrá utilizarse no sólo por los jóvenes de la localidad, sino también por el resto de la población joven de la Región. En este espacio podrán ensayar, dar conciertos e incluso grabar sus trabajos.

Otro de los proyectos será la construcción de un albergue juvenil, un campamento de verano y la realización para el próximo año de un campo de trabajo en Archena, que sería el primero que se pone en marcha en este municipio. Verónica López destacó la buena acogida de los campos de trabajo en la Región en tanto que “suponen una experiencia de convivencia y de riqueza cultural no sólo para los jóvenes que participan sino también para los habitantes de las zonas donde se realizan”.

También gracias a la colaboración de ambas instituciones está prevista la ejecución de un Plan Integral de Juventud para conocer las características y necesidades de la población joven de Archena y la mejora de las instalaciones juveniles. Tras la reunión, López visitó las dependencias municipales del Espacio Joven de Archena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES