Más de 200 niños, en la Escuela de Verano del Ayuntamiento

La Escuela de Verano de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Archena, que se inauguró ayer, ha podido inscribir a más de 200 niños de entre 3 y 12 años que se repartirán 14 monitores especializados en actividades de tiempo libre. En concreto, dos colegios públicos Nuestra Señora de la Fuensanta (para los residentes de La Algaida) y el Miguel Medina (para los residentes del casco urbano) y la Escuela Infantil Municipal ( para los niños entre 3 y 6 años) acogen desde ayer y hasta el último viernes de agosto a todos los escolares que han deseado del municipio. En este proyecto, una vez más, ha colaborado la Concejalía de Educación.

Las actividades que se desarrollarán en estos tres centros durante los próximos 60 días de verano serán de carácter recreativo, educativo, cultural y lúdicas, y están dirigidas a varias edades de los niños, etapas que van desde los tres y hasta los 12 años de edad.

Estas actividades se llevarán acabo de lunes a viernes y de 10,00 horas hasta las 13,30 del mediodía, durante julio y agosto.

Para la Concejal de Cultura, Rosario Navarro, los principales objetivos con el funcionamiento de esta Escuela de Verano “son, por un lado, pretender llenar el vacío del largo período vacacional escolar con actividades para estos niños lúdicas, recreativas y sobre todo educativas, y por otra parte, también queremos de esta forma, ofrecer a los padres y madres trabajadores la posibilidad de poder dejar a sus hijos, mientras ellos trabajan, en un lugar seguro para que en ese tiempo laboral de los padres puedan estar perfectamente atendidos”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES