El PP de archena no quiere que los archeneros sepan la deuda que tiene nuestro Ayuntamiento

Manuel Marcos Sánchez niega la información financiera del Ayuntamiento de Archena pues la misma es de “Bancarrota”

En el último Pleno celebrado el PSOE de Archena, como moción de urgencia, solicitó el nombramiento de un auditor externo para que emitiese el informe oportuno sobre la situación financiera de nuestro Ayuntamiento moción rechazada por el Grupo Municipal del P.P. La misma moción se debatió en la última Comisión Informativa de Hacienda, rechazándola también por los miembros del Partido Popular.

Nuestra petición del informe se basa en la falta de pago de las facturas que el Ayuntamiento adeuda desde hace varios años, habiendo generado una inquietud en todos los proveedores del Ayuntamiento.

Por otra parte la falta de información económica que el Alcalde de Archena quiere que transcienda a la Oposición y a los archeneros, pues desde el año 2006 las cuentas de nuestro Ayuntamiento no han sido sometidas a debate en el Pleno municipal, como es pertinente según la ley. De igual forma, las cuentas del año 2007 todavía no han pasado por la Comisión correspondiente para su estudio, cuando por ley el plazo cumplió el 31 de Marzo.

Según Atilano Guillén “El presupuesto del Ejercicio 2008 todavía no se ha presentado para su aprobación en el pleno, cuando ya han trascurrido seis meses de dicho presupuesto, y se están actuando con los presupuestos del año 2007 prorrogados.”

Nos parece sorprendente que se estén prorrogando prestamos a corto plazo que el Ayuntamiento contrajo con diversas entidades financieras por valor de 1.850.000 euros sin ningún informe de la Intervención Municipal

El descontrol económico en el Ayuntamiento de Archena que se ha generado durante los últimos años ha provocado una “Bancarrota” por la cual cualquier empresa privada estaría en “suspensión de pagos”.

El Partido Popular en Archena lleva derrochando dinero de todos los vecinos sin ningún control ni medida y sin ningún rigor en los ingresos, por lo cual será el Tribunal de Cuentas el que le pida las explicaciones oportunas ya que el Grupo Municipal Socialista de Archena va a DENUNCIAR esta situación hasta que la misma no se solucione.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES