El Grupo Municipal Socialista de Archena denuncia los vertidos al río Segura producidos en la noche del viernes 30 de mayo

Miembros del Grupo Socialista requirieron la presencia de la Policía Local para dar fe de los vertidos que se estaban produciendo.

Según fuentes del Grupo Municipal Socialista de Archena, varios de sus miembros acudieron la noche del 30 de mayo a la orilla del río Segura, junto a la llamada fábrica de Iberdrola,  tras haber sido alertados por vecinos según los cuales se estaban vertiendo productos al río que estaban produciendo mucha espuma.

Pudieron comprobar cómo de una tubería cercana estaba saliendo de forma constante algún tipo de producto que producía esa espuma ante lo cual pusieron en conocimiento de la Policía Local los hechos.

"Estos hechos..." - aseguran -  "...nos parecen de una gran gravedad, ya que tenemos constancia de que no es la primera vez que se producen estos vertidos; en días pasados la Fiscalía abrió diligencias por unos hechos similares, y el concejal de Medio Ambiente así como el alcalde de Archena no han tomado cartas en el asunto para prevenir el que estos vertidos  se produzcan"

Desde el Grupo Municipal Socialista afirman que van  a tomar todas las medidas que estén a su alcance para que  los responsables de los vertidos den la cara ante la opinión pública y expliquen en unos casos el porqué de esos vertidos y en otros casos el por qué no se han tomado cartas en el asunto antes de que se produjeran.

Asimismo, según dicen, van a poner en conocimiento del Alcalde de Archena así como de la Confederación Hidrográfica del Segura lo que está sucediendo con los vertidos ilegales al río Segura para que tomen cartas en el asunto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES