Pleno del Ayuntamiento

-El grupo del PP solicita en una moción que el agua también llegue a Murcia -El Ayuntamiento promocionará aún más la obra de Vicente Medina entre todos los estudiantes del municipio

El pleno del Ayuntamiento de Archena ha aprobado por unanimidad una moción del PP sobre potenciación, reedición y promoción de la obra de VICENTE MEDINA entre escolares, estudiantes y resto de habitantes del municipio.

En dicha moción se explica que todos los centros educativos del municipio, colegios e institutos, van a elaborar una guía didáctica, mediante la cual aprenderán a conocer y apreciar la figura del poeta archenero universal. Además, se van a digitalizar y reeditar las obras más importantes del autor. En la propuesta también se especifica que se potenciará la exposición y difusión de la obra de Medina.

El pleno también respaldó con los votos del PP el nombramiento de Manuel Marcos Sánchez, alcalde, como representante del Ayuntamiento en Cajamurcia.

También se dio el visto bueno, con el respaldo del grupo del equipo de Gobierno, al Plan Parcial de El Ramel para nuevas edificaciones.

Por último, la portavoz del grupo municipal del PP, Patricia Fernández, defendió una moción presentada por su grupo respecto al trasvase de agua a Barcelona y dijo que “desde Murcia y Valencia se ha pedido ese trasvase del Ebro en multitud de ocasiones y se nos ha denegado insistentemente”. De cualquier forma, sigue afirmando el PP en su moción, “apoyamos ese trasvase de agua a Barcelona, pero pedimos solidaridad y el mismo trato para con Murcia y Valencia. Así pues queremos otro trasvase de agua para Murcia que está tan necesitada como Barcelona”. La concejal Fernández también dijo en la defensa de su moción que “ahora Zapatero tiene que dar explicaciones a las decenas de miles de aragoneses que escucharon como testigos que mientras fuera Presidente no iba a salir ni una gota del Ebro”.

Desde el edificio principal del Ayuntamiento de Archena vuelve a colgar desde hace unos días la gigantesca pancarta “Agua para todos”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES