El consejero de Política Social se reunirá el próximo día 20 con la ministra Cabrera

El consejero de Política Social se reunirá el próximo día 20 con la ministra Cabrera

El consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, será recibido el próximo día 20, en Madrid, por la ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, según confirmó hoy en Archena durante la rueda de prensa celebrada tras reunirse con el alcalde, Manuel Marcos Sánchez, y miembros del equipo de gobierno municipal, con quienes trató cuestiones relativas a su departamento.

En sus declaraciones a los periodistas, el consejero se refirió a la aplicación de la Ley de Dependencia e indicó que, hasta la fecha, más de 2.000 personas están recibiendo prestaciones en la Región, de las cuales 130 son de Archena. También subrayó que todas las solicitudes de prestación presentadas hasta el 31 de diciembre pasado habían sido resueltas.

Asimismo anunció que en octubre próximo comenzarán las obras del edificio de la Consejería, situado entre las calles Ben Arabi y Alonso Espejo, donde están actualmente las dependencias del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS). Por ello, previamente se trasladarán a otros locales, de forma provisional, las Direcciones Generales de Personas Mayores y de Personas con Discapacidad, permaneciendo en el mismo lugar la Gerencia del IMAS.

Sobre las diferencias existentes entre los componentes de la Mancomunidad de Municipios del Valle de Ricote, señaló que hasta final del presente año, todos los servicios sociales seguirán prestándose de forma mancomunada, y que a partir de 2009 se estudiará la posibilidad de una segregación y remodelación de la entidad.

En cuanto a la entrevista con la ministra Mercedes Cabrera, fijada para el martes de la próxima semana, manifestó que espera tratar sobre el futuro de las escuelas infantiles y su separación de los centros de conciliación familiar. En todo caso, Bascuñana afirmó que el Gobierno regional mantendrá la atención infantil fuera del horario escolar para cumplir debidamente con el objetivo de estos centros.

Igualmente, el consejero apuntó que los Ayuntamientos tendrán que adaptarse al nuevo criterio de ayudas por inmigración, que prima a aquellos inmigrantes procedentes de países no comunitarios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES