Cultura ampliará el convenio para rehabilitar el teatro municipal de Archena

El consejero de Cultura, Juventud y Deportes, Pedro Alberto Cruz, visitó hoy con su equipo Archena para conocer de primera mano las demandas del municipio en las materias de su competencia. En el...

El consejero de Cultura, Juventud y Deportes, Pedro Alberto Cruz, visitó hoy con su equipo Archena para conocer de primera mano las demandas del municipio en las materias de su competencia. En el marco de la reunión mantenida con el equipo de Gobierno del Ayuntamiento, encabezado por su alcalde, Manuel Marcos Sánchez, el consejero anunció que se ampliará el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Archena para finalizar la rehabilitación integral del Teatro Municipal mediante un acuerdo plurianual.

Con respecto al Museo Local de la ciudad, cuyas obras finalizarán en el primer trimestre de este año, Pedro Alberto Cruz afirmó que “no hay ningún inconveniente que el centro entre a formar parte de la red regional de museos”. Asimismo, la Consejería de Cultura, Juventud y Deportes mediará para que el vaso ibérico de Archena, actualmente expuesto en el Museo Arqueológico Nacional, pueda estar en la inauguración del museo local. Por otro lado, el consejero se comprometió a ceder al museo para su exhibición fondos relacionados con el municipio procedentes del Museo Arqueológico de Murcia. Entre otras peticiones del Ayuntamiento en Cultura, se encuentra el reinicio de las excavaciones en el yacimiento ‘Cabezo del Tío Pío’, así como la rehabilitación del Casino del Balneario, ambos proyectos ya iniciados.

En materia de Juventud la Consejería colaborará mediante la firma de un convenio en la construcción de una sala de conciertos, ensayos y grabación, así como la construcción de un albergue juvenil y en la mejora del centro municipal espacio joven.

Por último, en materia de Deportes se acordó la construcción de una pista atletismo junto al polideportivo de La Algaida. Además, se colaborará en la mejora de las instalaciones deportivas entre las que destaca el pabellón de deportes así como las pistas de tenis y polideportivo municipal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES