Alcaldesa y Secretario de Estado de Comercio concretan aspectos sobre la remodelación y puesta en valor del mercado municipal de abastos

La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, se ha entrevistado con el Secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz, en la Alcaldía de Archena, para concretar ya aspectos de la puesta en marcha del "Plan Estratégico" del municipio, y principalmente la rehabilitación del Mercado Municipal de Abastos, construido en los años 50 del siglo XX, y que ocupa un apartado importante dentro de este plan.

Se trata de poner en valor turístico y comercial este antiguo edificio, ofertando servicios de comercio y ocio, basados en las nuevas tecnologías, situado dentro del casco histórico.

El plan, integral y estratégico, contempla los aspectos relevantes del Reglamento n° 1303/2013 de la Unión Europea, orientado a la consecución de once objetivos temáticos alineados con la estrategia Europa 2020, como son, entre otros, promover el empleo y la movilidad laboral, la mejora de la competitividad de la PYME mediante el fomento de la incorporación de las Tics, o la mejora de la eficiencia de la administración pública. Esta estrategia convertirá a Archena en un "territorio inteligente", innovador y vanguardista, liderando a nivel europeo el impulso de políticas municipales de sostenibilidad y desarrollo económico.

En concreto, la Alcaldesa y el Secretario de Estado han vuelto a tratar sobre los ejes estratégicos del plan, competencia de dicha Secretaría, destacando, entre otros:

La citada rehabilitación y puesta en valor del Mercado Municipal, ofertando servicios de comercio y ocio, basados en las nuevas tecnologías.

La transformación del casco urbano del municipio en un Centro Comercial Abierto.

La mejora de la señalítica municipal para dinamizar el pequeño comercio y las áreas turísticas de mayor interés.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES