Murcia

Portal de Archena
www.portaldearchena.es
Portal de Archena
www.portaldearchena.es

Archena - EspañolArchena - Ingles
detalle de Archena

 

El paso de La Piedad de la Cofradía del Cristo del Perdón procesionará este año recién restaurado (19/01/2016)

La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, y los Concejales Mari Carmen Alcolea y Antonio José Palazón han visitado esta mañana la sede de la Cofradía del Cristo del Perdón para ver la restauración del paso de la Piedad. Les ha recibido el Presidente de la cofradía junto a otros directivos.

La imagen de La Piedad, que este año cumple 75 años, ha sido rehabilitada en los Talleres de Arte Cristiano de Olot (Gerona), los mismos que en 1941 la realizaran. En esta ocasión, han sido varios familiares de la tercera generación de los primeros imagineros que la tallaron.

Este trono procesiona todos los Martes Santo y Viernes Santo por la noche y ya en estos próximos cortejos procesionales podrá realizar su estación de penitencia por las calles de Archena.

Está previsto que el 27 de febrero, tras la misa de clausura del Quinario al Cristo del Perdón, sea de nuevo bendecida tras su restauración.

Fuente: Ayuntamiento de Archena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información