Ejecutadas más del 80 por ciento de las obras del nuevo colegio Miguel Medina de Archena, que tendrá capacidad para 675 alumnos

El secretario general de la Consejería de Educación y Universidades y la alcaldesa de la localidad comprueban el estado de las obras de construcción del nuevo centro

Las obras del nuevo colegio de Infantil y Primaria cuentan con un plazo de ejecución de dos años y un presupuesto superior a tres millones de euros

El secretario general de la Consejería de Educación y Universidades, Manuel Marcos Sánchez, visitó hoy las obras del nuevo Colegio de Educación Infantil y Primaria Miguel Medina en Archena, que tendrá una capacidad para unos 675 alumnos. Durante la visita, el secretario general estuvo acompañado por la alcaldesa de la localidad, Patricia Fernández, con quien supervisó el estado del nuevo centro, del que ya se han ejecutado más del 80 por ciento de las obras que cuentan con un plazo de ejecución de dos años y un presupuesto superior a tres millones de euros.

Manuel Marcos Sánchez subrayó que "este nuevo centro responde a las necesidades futuras de escolarización del municipio", y explicó que "tendrá una capacidad para nueve grupos de Infantil y 18 de Primaria, lo que permite atender las demandas de la población, ya que cuenta con una línea más que el actual colegio". Además, el nuevo centro dispondrá de comedor, gimnasio y otras instalaciones deportivas, lo que supone dotar de espacios útiles para la enseñanza y el deporte en el centro de Archena.

En este sentido, el secretario general de la Consejería destacó que "esta obra supone una inversión necesaria para afrontar la realidad inmediata de la comunidad educativa de Archena y para dotar al municipio de un espacio moderno y adecuado a las necesidades de los escolares en la localidad".

+Calidad Educativa en Archena

Por otro lado, durante la jornada de trabajo, el secretario general y la alcaldesa abordaron los principales proyectos previstos en el municipio en el ámbito educativo para 2016. Así, la Consejería de Educación y Universidades, al margen de los más de 3 millones de euros que se invierten para la construcción del Colegio Miguel Medina, tiene previsto invertir 220.000 euros "para continuar mejorando y ampliando las infraestructuras educativas en la ciudad", según anunció hoy Manuel Marcos Sánchez.

En este sentido, indicó que el Gobierno regional "impulsará actuaciones" como el cubrimiento de la pista deportiva en el CEIP Emilio Candel con una inversión de 120.000 euros. Por otro lado, también está previsto para este año 2016 mejoras en el IES Dr. Pedro Guillén en el que está previsto que se inviertan 98.500 euros.

Según Sánchez, el Gobierno regional "trabaja en proyectos y futuras actuaciones para continuar mejorando los centros educativos de Archena". En este sentido, señaló que "es un compromiso del Gobierno regional continuar dotando los municipios de la Región de las mejores instalaciones educativas, y en esa línea seguimos trabajando".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES