PSOE: "El PP de Archena aprueba unos presupuestos antisociales, sin participación y con más gastos por la privatización de servicios"

Para el Grupo Municipal Socialista de Archena, el presupuesto para este año 2016 aprobado por el Partido Popular, únicamente, sin el apoyo del resto de partidos de la oposición, "no responde a las necesidades sociales del municipio, es un presupuesto irreal, hecho al gusto del PP y que no ha contado con la participación ciudadana ni del resto de partidos políticos de la Corporación Municipal. Es un simple copia-pega del de 2015." Así lo manifestó el portavoz socialista, Gonzalo Caracena, en el pleno extraordinario del pasado 31 de diciembre celebrado para la aprobación del mismo.

Los socialistas denuncian que el presupuesto aprobado para 2016 está inflado en el apartado de ingresos y que será deficitario, como ya ha sucedido en el de 2015, del cual aún hay pendiente de ingresar cerca de cinco millones de los once mil que tiene reconocido el Ayuntamiento. Aún no se ha recaudado la mitad de lo previsto. Y lo que es peor, a eso hay que añadir que el Ayuntamiento aún debe dos millones y medio de su apartado de gastos de 2015, que irán a aumentar la deuda viva del municipio.

La privatización de servicios son claves en el aumento del gasto para este año 2016. Sorprende el aumento de casi 600 mil euros del coste del alumbrado público con respecto a 2015 por la concesión a la empresa Elecnor del mantenimiento de la luz. Otro apartado que aumenta es la recogida de residuos y limpieza viaria en 65 mil euros, que crea un déficit de 160 mil euros con respecto a los ingresos para ese fin.

Además, el aumento de las remuneraciones del actual equipo de gobierno del PP, con la alcaldesa, Patricia Fernández, a la cabeza, también engordan el apartado de gastos. Decisión que, para los socialistas, dista mucho de ir en favor de las endeudadas arcas de Archena y el bien común de los archeneros y archeneras.

Por estos motivos, y por el proceso promoción interna que se plantea en este presupuesto para varios funcionarios cuando el informe presentado sólo recoge tres educadoras de infantil; los socialistas, y en palabras de su portavoz municipal en el Ayuntamiento, Gonzalo Caracena, manifiesta que "no podemos estar de acuerdo con unos presupuestos que miran más por intereses privados y partidistas que por las necesidades del pueblo, que son muchas. No han contado con los archeneros y archeneras ni el resto de partidos."

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES