Varios centenares de personas le dan el último adios al gran actor archenero Ramón Centenero

En la puerta del Ayuntamiento, Alcaldesa y Concejales y funcionarios guardaron un minuto de silencio en su memoria

Los restos mortales del gran actor y profesor de Arte Dramático Ramón Centenero fueron acompañados esta mañana por numerosos familiares, amigos y vecinos de Archena, de donde era natural y vivió los últimos años de su vida, para ofrecerle su último tributo y despedida, en el funeral que se ha celebrado en la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista de Archena, concelebrada por el párroco Alfonso Alburquerque y el sacerdote Antonio Baeza, compañero éste del fallecido en los recitales de poesía.

Una hora antes, en la puerta principal de la Casa Consistorial, se ha celebrado un minuto de silencio en su memoria, al que han asistido la Alcaldesa, Patricia Fernández, los Concejales, quienes también asistieron al funeral, funcionarios municipales y público en general.

La misa comenzó con un recital de poesía, en off, con voz del propio fallecido, acompañado al piano. En la homilía ambos concelebrantes abundaron sobre la personalidad, los valores y la forma de ser de Centenero, destacando que siempre fue un hombre libre, muy sencillo, de forma natural de vida, "sin pelos en la lengua" y repleto de valores artísticos.

Una joven familiar del actor puso el punto final a la misa funeral con un improvisado y emotivo manifiesto sobre los valores humanos, sociales y artístico del fallecido.

A la salida del templo, el feretro fue despedido con un espontáneo y extenso aplauso por todos los asistentes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES