Los delitos leves disminuyen y las incidencias por ruidos han cesado, según conclusiones de la reunión de la Junta Local de Seguridad

LA Junta Local de Seguridad, compuesta por Guardia Civil y Policía Local y representates de la Comunidad Autónoma, Delegación del Gobierno y Ayuntamiento de Archena y presidida por la Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, ha concluido esta mañana, tras su reunión periódica en la institución local archenera, que, según los datos y estadísticas más relevantes comparadas con los del mismo periodo del año pasado 2014, éstos reflejan el fuerte descenso de los delitos leves, cuantificado en el entorno del 33%. Se destaca también algunos casos de sustracción de vehículos. Las infracciones administrativas, por su parte, no experimentan modificaciones apreciables.

Por su parte, el Sargento de la Policía Local ofreció a los asistentes una visión general de los datos y actuaciones realizadas por los Agentes de la Policía Local desde la última sesión de este órgano, realizada en mayo. En primer lugar, manifiesta su satisfacción por el hecho de que ni en las Fiestas Patronales ni en las de La Algaida haya que destacar incidencias importantes.

En sintonía con lo expuesto anteriormente por el Sargento de la Guardia Civil, constata tanto la reducción de delitos contra el patrimonio de menor entidad ya señalada como la mayor incidencia de los delitos con fuerza. También es especialmente destacable la reducción del número de denuncias por mal estacionamiento. Por su parte los resultados de las alcoholemias no arrojan variaciones sustanciales.

Concluye su exposición señalando la importante reducción de las quejas por ruido, ya que ni siquiera durante la celebración de las Fiestas hay que destacar episodios reseñables.

Los funcionarios referidos también destacaron la detención de dos bandas organizadas que habían protagonizado algunos robos tanto en Archena como en municipios aledaños.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES