Ganar Archena celebra que el municipio se sume a la acogida de refugiados sirios

Tal y como solicitó Ganar Archena el pasado viernes Archena se sumara a los municipios de acogida. Desde esta formación nos alegramos de esta decisión, pues va en el sentido de la moción que presentó nuestro edil Ginés Mateo, aunque lamentamos la nula información a la oposición y mostramos nuestra disposición al diálogo y colaboración.

Desde esta formación no podemos hacer más que alegrarnos por la iniciativa de la junta de gobierno, pero no podemos dejar de mostrar nuestra sorpresa por la nula información a la oposición, pues en el día ayer se reunieron las comisiones informativas de este consistorio y no se notificó nada, a pesar de haber presentado una moción en este sentido el pasado viernes. Resulta llamativo que la información no se haya dado a conocer hasta esta mañana, a pesar de que según la web del ayuntamiento la decisión se tomó por unanimidad el pasado viernes día 4 de Septiembre.

Como ya manifestamos la semana anterior nuestra formación está dispuesta a conversar con el resto de partidos con representación en el Ayuntamiento y con asociaciones y colectivos del municipio para proponer medidas concretas adaptadas a nuestra realidad. En un aspecto tan importante como este debemos dejar de lado los intereses partidistas y trabajar de forma conjunta para que el municipio de una respuesta seria y consensuada a este drama.

No olvidamos que las guerras son creadas por aquellos que se lucran con ellas, pero tampoco olvidamos que se trata de una emergencia humanitaria y este no es el momento de declaraciones partidistas, sino de sentarnos todos juntos y trabajar por el bien común, desde la responsabilidad y la justicia social.

De la misma forma queremos aprovechar la oportunidad para hacer un llamamiento a nuestros vecinos para que se sumen a la manifestación convocada por el Foro Social en apoyo por al pueblo sirio el próximo sábado a las 20:00 desde la Plaza de la Fuensanta a la Delegación del Gobierno.

Cada muerto en el Mediterráneo es una persona, no un número ni una estadística.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES