La Consejería de Fomento y el Ayuntamiento de Archena rehabilitarán la principal arteria de acceso a la localidad

El consejero Francisco Bernabé y la alcaldesa Patricia Fernández acuerdan la construcción de dos rotondas que mejorarán el tráfico en el barrio de Las Arboledas y el acceso al Balneario de Archena

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Francisco Bernabé, anunció hoy que su departamento junto al Ayuntamiento de Archena van a llevar a cabo las obras de rehabilitación y acondicionamiento de la avenida Mario Spreáfico, arteria de principal acceso a la localidad. Esta actuación será cofinanciada entre las dos administraciones y tendrá un presupuesto de más de 600.000 euros.

El consejero realizó estas declaraciones tras mantener una reunión de trabajo con la alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, para definir los próximos proyectos que van a impulsar ambas administraciones en clave de carreteras y que comparten los objetivos de "mejorar de forma ostensible las comunicaciones y la seguridad vial en el municipio".

Bernabé consideró "esencial" la actuación dado que "permitirá dotar de unas óptimas condiciones de seguridad y de conducción a la citada avenida, que se constituye como principal eje de acceso a la población desde la carretera RM-554, que conecta la localidad con la autovía A-30.

Para su ejecución, la Consejería de Fomento y el Ayuntamiento de Archena rubricarán este mismo año un convenio para cofinanciar la ejecución de las obras.

Construcción de dos rotondas

Asimismo, el consejero Francisco Bernabé y la alcaldesa Patricia Fernández acordaron la construcción de dos rotondas en la localidad que "resuelvan la problemática existente en las actuales intersecciones".

Una se proyectará en la carretera RM-533, a su paso por el barrio de Las Arboledas, junto al Centro Cívico, y la otra rotonda se realizará en la RM-522, que une los municipios de Archena y Villanueva del Río Segura, para proveer de un mejor acceso al Balneario de Archena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES