La Alcaldesa de Archena presenta en Bruselas en la sede del Parlamento Europeo el proyecto estratégico ´Archena Smart´

El principal objetivo es propiciar el desarrollo y el crecimiento económico del municipio

Patricia Fernández ha viajado a Bruselas para presentar a diversas autoridades europeas, entre los que se encontraba el Vicepresidente Ramón Luis Valcárcel, este macro proyecto, cuyo principal objetivo es propiciar el desarrollo y crecimiento económico del municipio. Este gran proyecto, que tendrá un desarrollo a largo plazo, se basa en la creación de empleo y establece este aspecto como uno de sus pilares fundamentales

El proyecto 'Archena Smart' consiste en un plan director basado en las nuevas tecnologías (TIC) y cuyo objetivo fundamental es convertir Archena en una ciudad termal inteligente.

Ramón Luis Valcárcel, entre otras autoridades europeas, conoció este proyecto de primera mano, ya que su función es la de involucrarse en la consecución de fondos europeos para la realización del mismo y ha asegurado que se ha presentado ya este proyecto en varios departamentos europeos. El Vicepresidente le ha vuelto a insistir a la Alcaldesa que: "Con las nuevas TIC se puede llegar a cualquier rincón del mundo y vender cualquier producto del mundo y el Balneario de Archena es un excelente producto".

El proyecto 'Archena Smart' girará sobre cuatro ejes fundamentales como son la eficiencia energética, el turismo, el comercio y la unión del Balneario para la potenciación de todo el turismo, ya que el municipio de Archena está registrando un turismo ascendente con ocupación del 71% desde el año pasado.

La Alcaldesa ha defendido también en Bruselas que: "Hablar de turismo en Archena es poner el foco en el Balneario, por lo que este proyecto busca aprovechar este turismo al máximo con un plan de movilidad que conseguirá que el turista tenga más acceso aún a las zonas y a las instalaciones del municipio. Con este trabajo, que ya expuso la primera autoridad local al Vicepresidente Valcárcel en Archena meses pasados, se pretende apostar por la I+D+i y por el impulso empresarial de la localidad.

Valcárcel ya conoció hace unos meses de primera mano el citado proyecto, tras una visita que realizó a Archena. En esa ocasión, felicitó a la Alcaldesa por crear este proyecto tan novedoso, cuyas características "son pioneras en toda España".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES