Con el pregón del famoso historiador francés, Bernard Vincent, darán comienzo el próximo jueves 28 las Fiestas Patronales de Moros y Cristianos de Archena

Con el Pregón Inaugural por parte del historiador francés y especialista mundial en tema de moriscos de España, Bernard Vincent, y la inauguración del campamento, que tendrá lugar mañana por la noche, darán comienzo los actos de los días "fuertes" de las Fiestas Patronales de Moros y Cristianos de Archena.

El viernes día 29 tendrá lugar la "popular" y "masiva" Noche Miguera, donde se espera superar la cifra de participantes del año pasado (más de 3.000 personas que componían las 71 peñas migueras).

El sábado día 30, se realizarán dos actos importantes: por la mañana la bienvenida de la Alcaldesa de Archena desde el balcón de la casa consistorial y posterior pasacalles de los grupos festeros. Por la tarde noche tendrá lugar el Gran Desfile Parada.

Ya el domingo por la mañana se llevará a cabo la ofrenda de flores de kábilas y mesnadas al patrón del Corpus Christi. Por la tarde, tras la recepción oficial de la otra patrona de Archena, la Virgen de la Salud, y posterior misa de campaña, se llevará a cabo el acto más importante del festejo de moros y cristianos: la Embajada o Parlamento de la Firma de la Carta Puebla, que volverá a presidir la Virgen de la Salud.

En general se espera una gran afluencia de público y de festeros de otras localidades, ya que los grupos festeros siguen siendo nueve pero cada año aumenta considerablemente el número de integrantes. Las calles de Archena ya se encuentran engalanadas para recibir estas fiestas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES