La Consejera de Agricultura y Agua y la Alcaldesa de Archena visitan varias fábricas hortofrutícolas de Archena para conocer sus necesidades

Esta mañana, la Consejera de Agricultura y Agua de la Comunidad Autónoma, Adela Martínez-Cachá y la Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, han visitado varias instalaciones de empresas hortofrutícolas del municipio. En las visitas han estado acompañadas por los Concejales Mario Alcaraz y Antonio José Palazón.

La Alcaldesa de Archena ha querido que la Consejera viniera hasta el municipio para poder conocer las distintas necesidades que estas empresas archeneras pueden tener. Adela Martínez-Cachá ha afirmado que el sector de la agricultura es uno de los más importantes en esta localidad, por lo que su objetivo al visitar Archena es "conocer cuáles son las necesidades e inquietudes de estas empresas, sus preocupaciones respecto al mercado exterior para intentar solucionarlas y darles la información de la que disponemos hoy en cuanto a ayudas y subvenciones para este tipo de industrias agroalimentarias". La Consejera ha querido destacar también que : "Ya está abierta la línea de ayudas destinada al sector agroalimentario para que puedan mejorar sus instalaciones".

La primera visita se ha realizado a la fábrica de la empresa Frutas Buendía. La Responsable de Calidad del almacén de esta empresa, Rosalía Martínez, ha afirmado que esta visita ha sido muy grata, ya que para la empresa lo más importante es dar a conocer cómo trabajan y que se preocupan por la calidad de sus productos. También ha querido hacer hincapié en que Frutas Buendía está certificada en tres normas de calidad: IFS, GLOBALG.A.P. e ISO 2001.

La segunda visita ha sido a Frutas Alifruit instalada en el Polígono de La Capellanía y dedicada a la producción, envasado y comercialización de frutas, donde han conocido las diferentes secciones y ampliaciones que ha efectuado esta firma comercial, así como las variedades de frutas que trabajan y exportan. Una empresa que cuenta con más de 800 trabajadores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES