Las denuncias de un ciudadano hacen peligrar las Fiestas Patronales

Todas las asociaciones y colectivos socioculturales, festivos, religiosos, hosteleras y deportivas se reunieron ayer noche en el Centro Cultural para informarse sobre la situación que se ha creado con motivo de cuatro denuncias presentadas por un ciudadano durante la celebración de las pasadas Fiestas Patronales a distintas horas de varios días, y de las Fiestas del Polvorín.

La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, había convocado a todas estas asociaciones para explicarles la situación actual tomar decisiones sobre la forma de resolverla. En concreto, las denuncias se refieren a cuatro actas de las cuales la Fiscalía ha abierto expediente informativo, solicitando al Ayuntamiento información sobre los datos de los actos denunciados, que han sido ya enviados por los Servicios Jurídicos Municipales.

La mayoría de los asistentes mostró su extrañeza y sorpresa al tener conocimiento de esta situación, teniendo en cuenta que se trata de las Fiestas Patronales, "que en todos los pueblos de España se celebran y es una obligación municipal el organizarlas", coincidieron todos los asistentes, que además no entendían "cómo en más de cien años que viene celebrándose estas festividades del Corpus, jamás se había producido una situación como esta" .

También concluyeron que "ya no se trata de solo el ruido en las verbenas sino que además podrían peligrar los desfiles religiosos, de carrozas, de Moros y Cristianos, bandas de música y desfiles procesionales y otros actos culturales que van acompañados de música". Además, los representantes hosteleros avisaron de las consecuencias económicas que acarrearían estas posibles suspensiones, pues las fiestas atraen mucho turismo festero y religioso" . Por ello, se redactó un manifiesto municipal, encabezado por Patricia Fernández, en favor de las Fiestas Patronales, que todos los asistentes firmaron, y que se distribuirá por todo el municipio para seguir recogiendo apoyos.

Entre otras medidas, los asistentes plantearon la posibilidad de hacer también más tarde una gran manifestación pacífica donde además de participar los archeneros ,se invitaría a otros colectivos festeros de otras poblaciones pidiendo el apoyo a seguir celebrando fiestas patronales y desfiles religiosos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES