El consejero de Educación afirma que "toda población de más 2.000 habitantes debe contar con guardería públicas para las familias"

La Algaida completa sus red educativa con una Escuela de Educación Infantil con 60 plazas, que se suma al Colegio Nuestra Señora de la Fuensanta y el Instituto de Enseñanza Secundaria Doctor Pedro Guillén

El consejero de Educación, Cultura y Universidades, Pedro Antonio Sánchez, destacó hoy en la visita a la nueva Escuela de Educación Infantil de 0 a 3 años de de la pedanía archenera de La Algaida que "toda población de más de 2.000 habitantes debe contar con guardería para las familias y es un objetivo que nos hemos marcado".

Junto a la alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, Pedro Antonio Sánchez revisó las nuevas instalaciones, que ofertarán el próximo curso 60 plazas y que vienen a completar los servicios educativos del municipio, ya que cuenta con el Colegio de Educación Infantil y Primaria Nuestra Señora de la Fuensanta y el Instituto de Enseñanza Secundaria Doctor Pedro Guillén.

El nuevo centro, que ha supuesto una inversión de 470.000 euros del 'Plan Educa3' del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, "nace de la colaboración y el trabajo conjunto y coordinado de las tres administraciones y del análisis de las necesidades de las familias", explicó el consejero.

Esta escuela pública Infantil, la segunda de Archena, cuenta con todos los servicios para atender a los niños de 0 a 3 años en el inicio de su educación académica y de socialización, así como para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral, al contar también con cocina y poder ofrecer comedor escolar.

Además, evitará que los vecinos de La Algaida que quieran escolarizar a los niños de 0 a 3 años tengan que desplazarse al núcleo urbano de Archena, en el que se encuentra la Escuela Municipal de Educación Infantil 'Colorines'. Asimismo, se asegura un "servicio cercano y de calidad" a los vecinos de La Algaida y cubre las expectativas de crecimiento de su población.

En la visita al nuevo centro, el consejero de Educación y la alcaldesa hicieron un análisis y balance sobre las infraestructuras educativas de Archena, que han supuesto una inversión de más de siete millones y medio de euros en los últimos años para los colegios e institutos del municipio.

En concreto, cabe resaltar los trabajos de construcción del nuevo Colegio de Educación Infantil y Primaria Miguel Medina, con un presupuesto de más de tres millones de euros, y que se están ejecutando en la actualidad. Tendrá capacidad para nueve grupos de Infantil y 18 de Primaria, y toda una serie de servicios de calidad complementarios como pabellón deportivo y comedor escolar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES