El Teatro Villa de Archena reabre sus puertas con 11 espectáculos de teatro, música, humor y magia

Tras la rehabilitación integral, en la que la Consejería de Cultura ha colaborado con más de un millón de euros, pasarán por el escenario artistas como David de María, Pitingo, Beatriz Carvajal y Josema Yuste

El Teatro Villa de Archena abre al público de nuevo sus puertas con una programación teatral y musical integrada por 11 espectáculos, entre los que destacan las obras protagonizadas por Beatriz Carvajal, Carlos Sobera y Josefa Yuste y los conciertos de David de María y Pitingo. La programación la presentaron hoy el consejero de Educación, Cultura y Universidades, Pedro Antonio Sánchez, y la alcaldesa de Archena, Patricia Fernández.

Durante esta semana, y antes de que arranquen las actuaciones, se están organizando además en el renovado cine-teatro unas jornadas de puertas abiertas al teatro a través de las que los ciudadanos de Archena pueden conocer las instalaciones y las mejoras realizadas en la rehabilitación integral realizada, con una inversión de 1,6 millones de euros, de los que la Consejería de Educación, Cultura y Universidades aporta 1,1.

Pedro Antonio Sánchez declaró que "la reapertura de este espacio cultural ayuda a complementar la amplia y variada oferta de artes escénicas y musicales de la Región, especialmente potenciada durante los últimos meses gracias a la colaboración entre la Consejería y los diferentes ayuntamientos, como el de Archena. Desde Cultura se está realizando una intensa labor para acercar la cultura a todos los ciudadanos de la Región, vivan donde vivan".

La programación del Teatro Villa de Archena arrancará mañana con el concierto de David de María, quien repasará junto al público algunos de los éxitos de su ya larga carrera y, en especial, los temas del que hasta ahora es su último álbum, 'Otras vidas'.

La oferta musical programada por el Ayuntamiento de Archena se complementará durante los próximos meses con la actuación de otros artistas como Pitingo, que presentará su disco 'Cambio de tercio', un trabajo con el que el cantante ha regresado a sus raíces flamencas, pero sin renunciar a la fusión que le ha hecho famoso.

Destacan también los musicales 'El rey de la selva' y 'Supercalifragilístico', especialmente pensados para el público familiar, y durante esta temporada se celebrará asimismo una gala musical dedicada al flamenco y la copla ('Cantares'). Para recibir el carnaval, un concurso de chirigotas tendrá lugar este sábado, 14 de febrero.

Dentro del apartado de teatro, pasarán por el nuevo escenario de Archena actores como Carlos Sobera, protagonista del montaje 'El Ministro'; Beatriz Carvajal y su espectáculo 'A vueltas con la vida', y un trío de conocidos actores que hará que se escuche en el patio de butacas más de una carcajada: Josema Yuste, Pedro Rey y Felisuco, quienes representarán la comedia 'Taxi'.

Por último, la magia y el humor con los monólogos de J.J. Vaquero y Toni Rodríguez también tendrán cabida entre la variedad de espectáculos programados, cuyas entradas oscilan entre los 10 y los 20 euros, y que se podrán adquirir ya en la taquilla del teatro, en Mapeka, Candela Ocio y Magos.

Con esta programación, el Teatro Villa de Archena reabre sus puertas tras su rehabilitación integral, gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento y la Consejería de Educación, Cultura y Universidades. "El principal centro escénico del municipio se sitúa a la altura de otros importantes teatros de la Región al contar ahora con una caja escénica de 275 metros cuadrados con renovada tecnología, 500 butacas y una adecuada climatización", concluyó el consejero.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES