El PSOE de Archena ha recurrido el archivo por la imputación del número dos de Educación, Manuel Marcos Sánchez

Los socialistas nos reafirmamos en las irregularidades cometidas en la ejecución de la obra del Reloj de Agua.

Desde el PSOE de Archena queremos salir al paso de la nota de prensa recogida por diferentes medios de comunicación de ámbito regional para manifestar que en días pasados por parte de nuestro gabinete jurídico se recurrió la decisión de la juez del Juzgado nº4 de Molina de Segura de archivar las diligencias abiertas por ese mismo juzgado a raiz de la denuncia que se interpuso ante la Fiscalía de Murcia por las presuntas irregularidades detectadas en la obra conocida por “Reloj de Agua” y por el que fue imputado el ex alcalde del Partido Popular de Archena y actual Secretario General de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades, Manuel Marcos Sánchez Cervantes, y el edil de Urbanismo y Seguridad, Andrés Rodríguez.

Los antecedentes de hecho, puestos en conocimiento a la fiscalía radican en la adjudicación a una empresa de la localidad de la “ejecución e instalación de un Reloj de Agua para la plaza de Ayuntamiento” en octubre del año 2005 con un coste de 27.840 euros, cuando en realidad la obra fue promovida y realizada en su mayor parte por un “inventor jubilado” del municipio, aprovechando una empresa pantalla para que éste pudiera cobrar los importes prometidos. Además se puso en conocimiento de la fiscalía que la obra tenía un periodo de ejecución de un año y a raíz de interesarnos por el tema ha sido instalada en el año 2014 junto al Museo de la localidad en el paseo del río, una ubicación que dista mucho de la ubicación inicial. Además uno de los aspectos importantes de los que dispuso información tanto la Juez como la fiscalía es que dicha obra quedó liquidada antes de su instalación y que actualmente sigue sin estar en funcionamiento.

“El PSOE de Archena no judicializa, son los jueces los que lo hacen” como afirma Francisco Alcolea, Secretario General socialista; ya que nuestro partido únicamente ha cumplido con su labor de control al gobierno municipal al facilitar al fiscal los informes y documentación necesaria para que se actuara al respecto, y que concluyó con la imputación de los cargos públicos del PP por parte de la jueza.

Por último, el Secretario General del partido se reafirma en su denuncia ciñéndose a las declaraciones del autor de la obra, de las cuales se adjunta declaración firmada del mismo y ha recurrido el sobreseimiento provisional con el único afán del cumplimiento de la ley.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES