El empresario archenero Manuel Pérez, premiado por la Consejería de Industria por ser mejor Emprendedor del mes

El Concejal de Industria y Comercio, Andrés Rodríguez, acompañó esta mañana al archenero Manuel Pérez, empresario y creador de la aplicación informática 'Zankiu' (para promocionar el comercio local), que ha sido premiado por ser un Emprendedor destacado del mes. El acto ha estado presidido por el Consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, Juan Carlos Ruiz, organizador de estas distinciones, quién destacó "el espíritu de originalidad y la iniciativa que han demostrado los galardonados con los premios Emprendedor del Mes correspondientes al último cuatrimestre de 2014". Ruiz añadió, en el acto de entrega de estos premios, en el Instituto de Fomento (Info), que "los proyectos premiados destacan por su carácter innovador, bien en su planteamiento o bien en su desarrollo, ocupando nichos de negocios nuevos, pero también reinventando fórmulas en nichos ya existentes".

El premio Emprendedor del Mes de noviembre distinguió a Manuel Pérez Rojo, por su idea de negocio 'Zankiu', una aplicación móvil para el desarrollo de técnicas y herramientas de marketing para acciones de promoción del comercio local innovadoras, fáciles y de bajo coste. Esta aplicación ha conseguido más de 92.000 descargas en la campaña de Navidad de Murcia y ya ha hecho campañas para diferentes ayuntamientos de la Región, entre ellos el del Archena.

El titular de Empresa también señaló que estos premios, que concede la Consejería a través del Info, "reconocen la coherencia del plan de empresa, las previsiones de crecimiento, la capacidad de liderazgo del equipo emprendedor, la viabilidad del proyecto y la creatividad tanto en los procesos como en los productos".

Igualmente, Juan Carlos Ruiz explicó que mediante los premios Emprendedor del Mes "reconocemos a estos emprendedores que han puesto en en marcha un nuevo negocio y les respaldamos durante el inicio de su actividad empresarial, estimulando de esta forma la creación de nuevas empresas y nuevos empleos en el ámbito de la economía de la Región de Murcia".

Juan Carlos Ruiz destacó la labor que se realiza desde la Consejería de Empresa "para guiar y orientar a estos emprendedores con el fin de que conozcan los pasos a seguir para hacer realidad un proyecto y crear una empresa, contribuyendo a que las fases de análisis y de puesta en marcha sean lo más sencillas y exitosas posible".

Asimismo, señaló que "estos premios, que desde sus inicios han distinguido a un total de 35 proyectos empresariales, promueven el emprendimiento entre la sociedad murciana, favorecen el reconocimiento social de los emprendedores y fomentan una imagen positiva del empresario como generador de riqueza y empleo"

Proyectos con futuro

El premio al Emprendedor del Mes correspondiente a septiembre fue recogido por Héctor Cava Fernández, por ‘Setas Pocket', una empresa que produce setas a partir de posos de café procedentes de cafeterías y restaurantes, transformando estos residuos en un recurso para la fabricación de kits de auto cultivo de setas de carácter doméstico.

Rodrígo Molina Bernal, estudiante de 22 años, fue el emprendedor del mes de octubre, con su empresa Cannelle, dedicada a la producción de espirales de canela con altas propiedades y de fabricación propia.

Finalmente, Antonio José Rodríguez Hernández recogió el premio Emprendedor del Mes de diciembre, por Apapel, una copistería ‘online' en la que los clientes o usuarios pueden realizar sus pedidos de forma telemática a través de la web www.apapel.es, elegir las opciones de impresión y realizar el pago.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES