"El Ayuntamiento ya solicitó el pasado año una rebaja fiscal del IBI urbana"

Asegura el Concejal de Hacienda Antonio J. Palazón

El Ayuntamiento de Archena solicitó el pasado año a la Gerencia del Catastro la actualización a la baja de los valores catastrales de los bienes inmuebles de nuestra localidad. Desde la revisión catastral llevada a cabo en Archena en el año 2009, realizada en un panorama socioeconómico muy diferente al actual y cuando los valores catastrales se encontraban por encima de los valores de mercado de hoy en día, el Ayuntamiento ha estado intentando subsanar esta circunstancia ajena a la gestión municipal, según ha asegurado el Concejal de Hacienda, Antonio José Palazón.

Gracias a la modificación del artículo 32.2 del texto refundido de la Ley del Catastro Inmobiliario, se permite a los municipios que reúnan determinados requisitos, y que quieran actualizar los valores catastrales de los inmuebles urbanos, poder solicitar dicha revisión.

Insiste el Concejal en que "por ello, cumpliendo con nuestro compromiso de colaborar por todos y cada uno de los ciudadanos, intentando contener la presión fiscal en estos momentos de enormes dificultades económicas por las que atravesamos todos, este Ayuntamiento ha formalizado esta petición para que se puedan aplicar a los nuevos valores catastrales en 2015 una reducción del 22%, y que todos los vecinos de Archena puedan beneficiarse de las ventajas fiscales".

Asímismo, el tipo impositivo de este impuesto ya ha sido reducido para 2014, pasando del tipo 0'610 al 0'540, lo que ha supuesto una reducción del recibo del IBI urbana de entre un 5 y un 9 por ciento y para 2015 vuelve a bajar el tipo impositivo al 0'53 por ciento, lo que supondrá una nueva bajada, asegura de nuevo el Concejal de Hacienda.

Foto de archivo de una reunión de la Junta de Gobierno Municipal de Archena.
Foto de archivo de una reunión de la Junta de Gobierno Municipal de Archena.
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES