Alejandro Cisterna García elegido Secretario General de Archena

Alejandro Cisterna García ha sido elegido Secretario General de Podemos en la localidad de Archena con un 100% de los votos, siendo de un 2% los votos en blanco

Natural de Archena, estudiante de Biotecnología en la Universidad de Murcia, ha sido un incansable luchador en nuestra ciudad por los derechos de la mayoría de la población frente a los abusos de los caciques y poderosos. Alejandro ha defendido la necesidad de unir a todos los que estamos sufriendo las políticas de una minoría rapaz, porque como él dice “no somos muchas veces conscientes de la fuerza de la unidad”. Es por eso que ha participado activamente en todas las instancias unitarias de nuestra ciudad, y por eso que entiende que la mejor expresión de la unidad en nuestra ciudad es Ganemos Archena. En este sentido Alejandro es partidario de trabajar por construir una cadidatura de Unidad Popular en la Región, venga con el nombre que venga.

Alejandro defiende la necesidad de construir un poder que sea capaz de plantarle cara a los bancos, caciques, corruptos y antidemocráticos representantes del miedo, que son los que actualmente controlan las instituciones. Un contra-poder que se ha ido construyendo en la movilización de los últimos años, en la que “hemos ido aprendiendo en cada pelea”. Y en ella señala “nos hemos hecho conscientes de la necesidad de transformar de arriba a abajo el actual modelo de sociedad”, para que puedan ser efectivos los derechos de la mayoría. “No se puede entender una sociedad democrática sin una educación, una sanidad, una jubilación, una vivienda, y un nivel de vida digno para toda la población”

En el caso particular de Archena, Alejandro nombra cuales son para él los problemas principales del municipio “La gestión oscurantista del actual gobierno del PP, la deuda viva de Archena, una de las mayores por habitante de los municipios de la Región de Murcia, 21.842.000 € y el afán de convertir todo servicio público en privado por parte del ayuntamiento”

Así, señala Alejandro que las claves de lo que él entiende que tiene que ser el proceso de cambio son la Unidad Popular, la movilización social y la ruptura con el régimen del 78.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES