El PSOE de Archena abandona el último Pleno por vulneración de derechos

El grupo municipal Socialista denuncia que no le han facilitado la documentación necesaria para tratar puntos como la modificación de crédito y la anulación de deuda

La celeridad en la convocatoria del último pleno extraordinario del año por parte del gobierno municipal del PP y falta de documentación a los concejales de la oposición ha provocado el abandono del grupo Socialista del acto celebrado este viernes.

Los puntos a tratar, la modificación de crédito y la anulación de deuda, de vital importancia para el municipio, han sido aprobados únicamente con los votos a favor de los populares y el voto en contra Izquierda Unida.

El grupo Socialista estima, en el primer punto del día, que no es posible tratar la modificación de créditos por más de 3’6 millones de euros para efectuar pagos de 2006 a 2011, que posiblemente no tengan consignación presupuestaria y de los cuales, varios, han sido efectuados con tarjetas de crédito sin el control y supervisión de intervención del ayuntamiento.

Además, en el según punto, en cuanto a la anulación de obligaciones pendientes con Thader TV, se considera que no se puede reconoce un pago al contado de 165.000 euros, ya que esta televisión no ha prestado servicio alguno a los vecinos del municipio.

Y en cuanto a las obligaciones pendientes con la Mancomunidad de Servicios Sociales del Valle de Ricote, se aprecian incongruencias, ya que esta reclama 211.000 euros, y un informe de la tesorería del Ayuntamiento de Archena afirma que es la mancomunidad la que debe 12.000 euros al consistorio de los años 2010, 2011 y 2012.

En dicho texto se utilizan frases como “de ser ciertos los datos”, “sería conveniente” y “siendo así” que no ofrecen seguridad y exigen ser contrastados con más documentación.

El grupo Socialista denuncia, por tanto, que no ha podido tener acceso a documentación y facturas para valorar los temas a tratar y que durante los días 23 y 24 de este mes -el martes y el día de Nochebuena- se llevaron a cabo cinco comparecencias para solicitar la documentación sin ninguna respuesta, de las cuales, una de ellas se realizó para pedir la suspensión del pleno.

Además, ante la solicitud al tesorero municipal de un listado de facturas necesarias para poder debatir, este afirmó que “había hablado con el secretario y que pondría la documentación a disposición a lo largo del día (miércoles 24)”, pero tras rogarle celeridad, este manifestó que “sólo respondía a las órdenes de la alcaldesa”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES