Alumnos de Secundaria participan en el cine-fórum organizado por el CAVI sobre prevención de la violencia de género

Una treintena de alumnos del PCPI 2 de Informática y Formación Profesional básica de Informática y Peluquería del IES Vicente Medina han participado en el cine-fórum, organizado por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Archena, a través de la Psicóloga y la Trabajadora Social del Centro de Atención Especializada a Mujeres Víctimas de Violencia de Género (CAVI).

La película 'No estás sola, Sara', dirigida en 2009 por Carlos Sedes y con Amaia Salamanca, Ricard Sales y Aida Folch como protagonistas, se proyectó a los alumnos, que posteriormente establecieron un debate sobre un largometraje basado en hechos reales que cuenta la historia de una joven maltratada por su novio. El objetivo principal ha sido que los alumnos/as identifiquen las señales que se dan previamente en una relación adolescente, y que pueden acabar en violencia de género (le molesta cómo la miran otros chicos, registra su bolso, le controla el móvil, prohíbe que salga con sus amigos...).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES