Presentada en Archena la aplicación turística "RuMapps" que permitirá descubrir las zonas rurales de la Región

El Concejal de Turismo, Fulgencio García Nicolás, y Juan Ángel Martínez, director de la Oficina de Comercialización de MurciaTurística, presentaron la nueva aplicación RuMapps, la app que permitirá descubrir las zonas rurales de la Región de Murcia, ante medio centenar de hosteleros, agentes turísticos y profesionales de este sector, en el Museo de Archena. La presentación corrió a cago del coordinador de la app, Fernando López Sánchez, y dijo que RuMapps es un proyecto de cooperación entre los cuatro grupos de acción local de la Región y aglutina a los 31 municipios del medio rural de Murcia. Tiene como propósito, también afirmó, la generación de una aplicación turística para móviles y tabletas, dispositivos Android, iOs y Windows Phone. El proyecto ha sido financiado por la Consejería de Agricultura y Agua de la Comunidad Autónoma, dentro del Leader.

En este mismo acto, organizado por la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Archena, López Sánchez ha explicado que RuMapps pretende poner en valor los diferentes recursos de los municipios participantes, tanto entre la población como entre los visitantes, pudiendo encontrar toda la información sobre monumentos, productos locales, turismo activo, fiestas locales, rutas temáticas, entre otros. Esta aplicación además permite la creación de rutas personalizadas, poder redescubrir las rutas de otros visitantes o realizar comentarios sobre los recursos encontrados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES