El PSOE se reafirma en las negligencias cometidas la noche de las "carpas" de las fiestas de Archena

Informes oficiales de la policía local y Cruz Roja constatan que la masificación y la falta de seguridad no son "mentira"

El PSOE de Archena quiere aclarar con este comunicado que la nota de prensa elaborada para denunciar los hechos sucedidos en el evento de Dj´s de las pasadas fiestas del pueblo, responde a pruebas concluyentes y en ningún caso a "mentiras". La respuesta del gobierno del PP en algunos medios de comunicación tiene la intención de manipular a la opinión pública y evitar responsabilidades.

El PSOE de Archena, al margen de los testimonios dados por público asistente al recinto del cine de verano y fotografías de ese día, ha tenido acceso a un informe de la policía local enviado a nuestra sede anónimamente, además de otro de Cruz Roja que se ponen a disposición de los medios con este comunicado, para constatar que sí se produjo una "aglomeración de personas con grave peligro de aplastamiento" y que no se cumplieron los requisitos básicos para la celebración del evento la noche de la concentración de Dj´s. Informes que el gobierno municipal ocultó en el último pleno extraordinario en el que se trató el tema y que se empeña en seguir negando que existen. Por tanto, este partido se ve obligado a presentarlos ante las graves acusaciones de difamación vertidas públicamente.

El PSOE de Archena quiere aclarar también que recibió un informe policial anónimamente con anterioridad al pleno extraordinario que se solicitó para contrastar la información y donde el equipo de gobierno del PP de Archena no aclaró lo sucedido. Además se negó a crear una comisión de investigación de los hechos.

La pretensión del PSOE de Archena es la de velar por el correcto y obligado cumplimiento de las normas legales establecidas, y en ningún caso menoscabar la imagen de nuestro pueblo o perjudicar a la celebración de las fiestas, como se empeña en afirmar el gobierno municipal del PP. El PSOE de Archena siempre apoyará las nuevas iniciativas de vecinos y empresas que se hagan dentro de un marco legal correcto.

Por todo lo anterior, el PSOE de Archena se mantiene en su decisión de exigir la dimisión de su cargo a los responsables municipales de Seguridad, Andrés Rodríguez, y Festejos, Mario Alcaráz. No sólo por la falta de planificación en materia de seguridad, sino por la reiterada manipulación pública de los hechos que se denuncian una vez tras otra.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES