La familia de David Torrecillas presenta el libro ´David y la Luna´ cuya recaudación irá destinada a ADIVAR y Aldeas Infantiles

La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, Chely González, de la Fundación Mikel Uriarte, y el padre de David, Luis Torrecillas, presentaron ante un salón de actos del Centro Cultural repleto de amigos, vecinos y familiares el libro de poemas 'David y la luna', ayer domingo por la mañana. El niño David Torrecillas Campoy falleció desgraciadamente hace por más de un año en una piscina cercana a Archena. El Ayuntamiento le homenajeó hace unos meses dando nombre al Parque Infantil de la plaza 1° de Mayo.

Se trata de una publicación recopilatoria de los cuentos que le narraron en la inauguración de dicho parque y con esta edición del libro, los padres y la Fundación Mikel Uriarte, colaboradora de este acto y en la publicación, han querido donar el dinero recaudado con la venta de los ejemplares a la asociación local ADIVAR y a SOS Aldeas Infantiles.

Tras la presentación del libro dedicado al niño David, nuevamente la cuentacuentos Pepa Robles volvió a deleitar y divertir a niños, que también acudieron en gran número, y padres y amigos asistentes.

Tras el acto, Chely González, secretaria de la Fundación Mikel Uriarte, que viajó junto al presidente desde Bilbao para asistir a esta presentación, dijo que "en este caso dos familias - la suya (ella también perdió a su hijo en un puente de Bilbao) y la de David - se han unido a pesar de su desgracia".

Comentó que "desde la Fundación Mikel Uriarte quiere recalcar que la D.G. de Tráfico ha abierto recientemente la AVAT (Atención a las víctimas por accidente de Tráfico). Por tanto toda persona que haya sufrido un accidente o bien los familiares, pueden acudir gratuitamente a estas dependencias donde se les informará y orientará de los pasos a seguir. Esta oficina cuenta con un listado de peritos, abogados y psicólogos para ayudarles en este doloroso trance. También llamando al 060 se pueden poner en contacto con todas las Jefaturas Provinciales".

Inaugurada la nueva zona de autocaravanas que impulsará el comercio local y el Balneario durante todo el año

El pasado sabado por la mañana, la Alcaldesa de Archena y el Concejal de Turismo inauguraron en el Recinto Ferial de Archena un aparcamiento para autocaravanas, con más de un centenar de participantes. Para ello el Ayuntamiento de Archena ha instalado acometidas de agua potable y un acceso a la red de saneamiento.

Las previsiones para el municipio, en principio, son óptimas, pues está previsto que durante todo el año -menos las fiestas patronales y otros actos festivos puntuales que se requiera- todos los fines de semana se calcula una asistencia media de unas 50 autocaravanas, coincidiendo con el tradicional mercadillo semanal.

Estos nuevos visitantes podrían aportar importantes ingresos a los pequeños comerciantes y sobre todo al Balneario, puesto que el recinto ferial está muy cerca de sus instalaciones.

En la inauguración también estuvo José Lucas, presidente de la Asociación de Autocaravanas de la Región de Murcia, quien puso de manifiesto que esta zona del municipio presenta un paisaje idílico.

Los propietarios de las autocaravanas asistentes entregaron kilos de comida a la asociación Cáritas de Archena, como es habitual en estas concentraciones. La presidenta local recogió estos alimentos.

La Alcaldesa, nombrada Madrina de Honor del tercer Niño Infante de la Salud que ha sido donado a la Hermandad de Alcantarilla

Patricia Fernández, Alcaldesa de Archena, fue nombrada 'Madrina de honor' del nuevo Niño Infante de la Virgen de la Salud de Archena, que fue bendecido ayer domingo por el Párroco de San Juan Bautista, Alfonso Alburquerque, en la ermita santuario de la Patrona de Archena, en el Balneario.

Este tercer Niño Infante de la Salud, que ha sido también esculpido por el imaginero José María Molina, al igual que los otros dos anteriores, ha sido donado a la Hermandad de la Virgen de la Salud de Alcantarilla, hermanada con la de Archena, y cuyos representantes también asistieron al acto.

El acto estuvo presentado por el presidente de la Hermandad de Anderos de la Patrona, José María Molina. Más tarde formalizaron en el mismo altar de la ermita estos compromisos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES