La Alcaldesa arranca del Director del SEF el compromiso de conceder al municipio más cursos de formación y empleo para parados

El Director General del Servicio de Empleo y Formación (SEF) de la Comunidad Autónoma, Alejandro Zamora, ha asegurado a la Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, y al Concejal de Empleo y Formación, Francisco Pérez, en su vista a Archena esta mañana, que concederá nuevos cursos de formación y empleo para el municipio y que se pondrán en marcha en el período 2015-2016. Dichos cursos irán destinados a parados mayores de 25 años para su reciclaje y aprendizaje de distintos oficios, como pintores y carpinteros, entre otros. Además, al mismo tiempo que recibirán formación, podrán prestar servicios para el mantenimiento de los edificios públicos del municipio, recibiendo a cambio una pequeña prestación económica. Hasta ahora se hacia desarrollando el taller de jardineria. Con estos nuevos cursos se ampliará la oferta de formación.

La Alcaldesa también le ha solicitado la creación en Archena de una 'Casa de Oficios'. Este nuevo proyecto consistirá en un taller de empleo, que servirá tanto para parados que realizarían labores de manteniemineto en las instalaciones públicas como para usuarios del centro ocupacionalde Archena.

Después, Alcaldesa, Director General de Empleo, y los Concejales Pérez, Rodríguez, Ortiz y García Nicolás han visitado las dependencias del SEF en Archena, que se inauguran en 2003, para estudiar 'in situ' sus actuales necesidades más prioritarias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES