La Alcaldesa de Archena se reúne con el Secretario de Estado de Comercio para poner en marcha el Plan Estratégico del municipio

La Alcaldesa de Archena, Dª. Patricia Fernández, ha mantenido una reunióncon el Secretario de Estado de Comercio, D. Jaime García Legaz, para la puesta en marcha, a partir del próximo mes de septiembre, del "Plan Estratégico" del municipio.

Dicho plan, integral y estratégico, contempla los aspectos relevantes del Reglamento n° 1303/2013 de la Unión Europea, orientado a la consecución de once objetivos temáticos alineados con la estrategia Europa 2020, como son, entre otros, promover el empleo y la movilidad laboral, la mejora de la competitividad de la PYME mediante el fomento de la incorporación de las Tics, o la mejora de la eficiencia de la administración pública. Esta estrategia convertirá a Archena en un "territorio inteligente", innovador y vanguardista, liderando a nivel europeo el impulso de políticas municipales de sostenibilidad y desarrollo económico.

En concreto, la Alcaldesa y el Secretario de Estado trabajaron sobre los ejes estratégicos del plan, competencia de dicha Secretaría, destacando:

La rehabilitación y puesta en valor del Mercado Municipal, ofertando servicios de comercio y ocio, basados en las nuevas tecnologías.

La transformación del casco urbano del municipio en un Centro Comercial Abierto.

La mejora de la señalítica municipal para dinamizar el pequeño comercio y las áreas turísticas de mayor interés.

"Archena, libre de barreras burocráticas". Se trata de un proyecto piloto para revisar y modernizar la normativa local, con el objetivo de erradicar barreras administrativas no justificadas que obstaculizan la actividad empresarial y el desarrollo económico. Asimismo se trata de mejorar la huella digital municipal para la mejora del acceso del ciudadano a los servicios públicos.

Tras la reunión con el Secretario de Estado de Comercio, la Alcaldesa ha manifestado sentirse "muy satisfecha por la buena receptividad de García Legaz, y estamos confiados que seremos capaces de poner en marcha los mecanismos suficientes para llevar a cabo estos proyectos en los próximos meses".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES