El Info respalda la creación de un Vivero de Empresas en Archena orientado a la Medicina y al Deporte

El consejero de Industria firma un convenio con el Ayuntamiento, la Fundación Incyde y la Cámara de Comercio de Murcia para poner en marcha esta iniciativa

El proyecto tiene un presupuesto de 350.000 euros, financiados en un 80 por ciento por fondos FEDER

El consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, Juan Carlos Ruiz, como presidente del Instituto de Fomento (Info), firmó hoy un convenio con la alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, el director general de la Fundación Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa (Incyde), Javier Collado, y el secretario general de la Cámara de Comercio e Industria de Murcia, Enrique Torres, para la creación de un Vivero de Empresas en dicho municipio.

La creación del Vivero de Empresas tiene un presupuesto de 350.000 euros, de los que 280.000 serán aportados por Fondos FEDER a través de la Fundación Incyde, y el resto por el Consistorio. Las obras deberán comenzar antes de octubre de este año y finalizar antes del tercer trimestre de 2015. El proyecto contempla que esté especialmente vinculado a la Medicina y al Deporte, ya que se trata de una orientación motivada y reforzada por la proximidad del Balneario de Archena.

"Estas son las iniciativas que esperan los ciudadanos de los políticos", afirmó el consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, Juan Carlos Ruiz, quien añadió que "estamos aquí para ser útiles y un proyecto como éste lo es porque redundará directamente en la creación de empleo, que es principal compromiso del Gobierno del presidente Garre".

El consejero explicó que "el Info asesorará al Ayuntamiento de Archena en la gestión de estos nuevos servicios, así como a los empresarios y emprendedores que allí se alojen, y hará partícipe a las empresas y emprendedores de la zona de los proyectos que se están ejecutando desde el Info". Asimismo, señaló que "el Info integrará el Vivero de Empresas de Archena en su Red regional".

Juan Carlos Ruiz precisó que "hay 18 viveros de empresas en 15 municipios de la Región, que ofrecen un total de 200 espacios para emprendedores". Asimismo, apuntó que "actualmente, hay 134 emprendedores impulsando sus proyectos desde los viveros de la Región".

El titular de Industria también destacó el trabajo de ayuda a los emprendedores que se realiza desde el Instituto de Fomento, ya que, según indicó, "durante el primer semestre del año, el Info ha asesorado a 2.375 emprendedores y ha impulsado la creación de 181 empresas".

El consejero recordó que "Archena es municipio emprendedor desde marzo de 2013, en reconocimiento a las políticas activas para el fomento del emprendimiento y consolidación de actividades empresariales que en él se están llevando a cabo". Asimismo, alabó el carácter emprendedor de la alcaldesa, Patricia Fernández.

La Red de Viveros de la Región de Murcia se constituyó en enero de 2010 con la finalidad de coordinar actuaciones comunes de los viveros de empresas, promocionándolos y apoyándolos en sus funciones de asesoramiento a emprendedores. Para ello potencia sus servicios e infraestructuras, programa acciones conjuntas con unos estándares de calidad homogéneos y ha creado la marca de Viveros de Empresas como referencia para los emprendedores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES