Ofrenda de Flores a la Patrona la Virgen de la Salud y "Arrancá" de moros y cristianos de Archena este fin de semana

Representantes de kábilas y mesnadas de las fiestas de Moros y Cristianos de Archena realizaron en la mañana del sábado una ofrenda de flores a la Virgen de la Salud, Patrona de Archena, en la Ermita-Santuario del Balneario, a la que asistieron representantes de la Hermandad de Anderos de la Virgen de la Salud y festeros de las nueve agrupaciones de moros y cristianos que participarán en las próximas fiestas de Archena. Una vez entregados los ramos y cestas de flores a los pies de la Patrona, se procedió al acto de la 'Arrancá' que se considera el inicio oficial de la fiesta, en presencia también de la Alcaldesa Patricia Fernández y el Concejal de Festejos, Mario Alcaraz, y presidido por la Virgen de la Salud. Se trata de la devolución simbólica de la Bandera Oficial de las Fiestas de Moros y Cristianos por parte de la Patrona al Presidente de la Junta Central para que comiencen un año más estos festejos. Hay que tener en cuenta que es esta bandera la que se entrega después de la victoria cristiana en la Embajada a la Virgen de la Salud y que constituye el último acto del programa de festejos.

Finalmente, Alcaldesa, Presidentes de la Hermandad de Anderos de la Salud y de la Junta Central de Moros y Cristianos, Capellán de la Ermita-Santuario y Embajadores Moro, Jesús Campuzano, y Cristiano, José David Brando, plasmaron en un documento su firma como testigos este primer acto de la 'Arrancá'.

Las Fiestas de Moros y Cristianos en honor a la Virgen de la Salud y Corpus Christi se celebran este año del 12 al 15 de junio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES