Jura de Bandera para personal civil en Archena

Como resultado de los contactos mantenidos entre miembros de la Corporación Municipal de Archena y del Regimiento de Artillería Antiaérea 73 de Cartagena, surgió la iniciativa de escenificar el sentimiento nacional de esta localidad mediante la celebración de un acto de Jura (o promesa) de Bandera de personal civil ante el estandarte de este Regimiento el próximo Domingo 1 de Junio a las 11:30 horas en el campo de fútbol de esta localidad.

En el acto, presidido por el General Jefe del Mando de Artillería Antiaérea Excmo.  Sr  D. Juan Vicente Cuesta Moreno, formará una Batería del  Regimiento de Artillería Antiaérea 73  compuesta por Escuadra de Batidores, Estandarte, Banda de Guerra, Unidad de Música Militar, Guiones, tres Secciones de Honores y Batería de Salvas de Época. Durante el mismo, está previsto que el Ilmo. Sr. Coronel Jefe del Regimiento y Comandante Militar de Murcia D. Juan F. Diaz Rodriguez-Valdes dirija una breve alocución.

Previamente, el 31 de Mayo,  se instalará en la Plaza Primero de Mayo una exposición estática de material militar que mostrará a los visitantes la tarea que desarrollan las Unidades del Regimiento y del Ejército, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, divulgando el conocimiento de nuestras Fuerzas Armadas y su historia. La exposición finalizará al ocaso con el arriado de Bandera.

Han sido especialmente invitadas a compartir esta conmemoración las Autoridades Civiles y Militares, los representantes de las instituciones y asociaciones municipales  y todos los ciudadanos de Archena y de la Región de Murcia para estar presentes en tan significativo acto.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES