Los usuarios del Centro Social de Personas Mayores de Archena celebran una jornada de convivencia

El centro archenero conmemora su decimocuarto aniversario y cuenta con más de 800 socios

El Centro Social de Personas Mayores de Archena ha celebrado su decimocuarto aniversario con una jornada de convivencia organizada en el municipio de Jumilla, en la que se dieron cita 170 usuarios que estuvieron acompañados por el director general de Personas Mayores del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), Enrique Pérez.

Al concluir el acto, Pérez y la concejala de Comercio, Consumo, Personas Mayores e Igualdad de Archena, Manuela Moreno, entregaron los premios otorgados por el Consejo de Participación del Centro de Personas Mayores a las usuarias que han participado en la demostración de tapas. Asimismo, como es tradición en este evento organizado por el Centro Social de Personas Mayores de Archena, se sorteó un traje de huertana entre los asistentes.

El director general destacó la ilusión de los mayores que "año tras año, con entusiasmo y dedicación, logran impregnar esta convivencia con un clima de calidez y cercanía". Pérez recordó la "actitud activa" de los usuarios de este Centro Social de Personas Mayores que, según los datos del último censo, cuenta con más de 800 socios de los que aproximadamente 500 colaboran en el desarrollo de actividades y asisten a los 15 talleres programados para este curso.

Actualmente se están llevando a cabo talleres y cursos de manualidades, gimnasia, teatro, literatura y baile, entre otros, así como campeonatos de ajedrez u otros juegos de mesa.

Desde el IMAS, explicó Pérez, "se apoyan este tipo de actividades e iniciativas que promueven un envejecimiento activo y saludable y favorecen la consolidación de lazos intergeneracionales".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES