La Alcaldesa Patricia Fernández leyó un emocionante pregón inaugural de la Semana Santa de Archena

Fe, vida, amor y compromiso, así se podía resumir el pregón que la Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, leyó ante una Iglesia Parroquial de San Juan Bautista repleta de cofrades, y asistencia del Equipo de Gobierno Municipal, Concejales de la Corporación, autoridades militares y resto de archeneros entusiastas de la Semana Santa.

La primera autoridad local ofreció su pregón inaugural de Semana Santa a su hija de pocos meses y su marido, "pilares fundamentales de mi vida", aunque a sus padres también les dedicó durante su intervención innumerables párrafos sobre sus vivencias infantiles y juveniles. Destacó también que "a mis padres les debo todas mis actuales creeencias religiosas y semanasanteras. Han siso un regalo que Dios me ha dado".

En su pregón realizó un repaso de lo que para ella significa cada uno de los momentos e impresiones de todas los desfiles procesionales, así como de los mejores detalles de tronos e imágenes de las Cofradías archeneros, pero desde el punto de vista emocional y lo que significan o se pueden interpretar religiosamente. En muchos momentos de su pregón, sus propias palabras apasionadas no le dejaron seguir leyendo sus escritos y tuvo que hacer sus correspondientes descansos para poder continuar.

También subrayó que la Semana Santa debe ser un compromiso tanto para el cofrade en todas sus secciones como para el propio espectador creyente, "compromiso para también poner en práctica en la vida real los mensajes que nos transmite Jesús".

No olvidó a la Patrona de Archena, la Virgen de la Salud, y le dedicó infinidad de elogios muy emotivos también.

Pidió una Archena, una Región y una España unida para siempre y paz y bien para todos. Tampoco le faltó énfasis para subrayar que sentía "muy orgullosa de ser archenera y de todas sus tradiciones y costumbres.

Supo unir los colores identificativos de cada una de las cofradías archeneras con aspectos de la vida y de los sentimientos y vivencias pasionales de la Semana Santa de Archena.

Pidió finalmente mucha más participación e implicación todavía a cofrades y espectadores para con los actos y las procesiones de la Semana de Pasión y Gloria de Archena.

El acto terminó con la imposición del Escudo de Oro del Cabildo a la pregonera, así como un diploma de agradecimiento por su pregón inaugural de la Seman Santa archenera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES