Agricultura destina 26.000 euros de los fondos europeos de desarrollo rural para la mejora del entorno del río Segura en Archena

El objetivo del proyecto es mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio y ofrecer un reclamo turístico que eleve el número de visitantes

La Consejería de Agricultura y Agua ha concedido al Ayuntamiento de Archena una ayuda de 26.382 euros procedentes de las iniciativas comunitarias Leader para la restauración y mejora del entorno ribereño del río Segura en las zonas del canal y del polideportivo de este municipio.

El director general de Regadíos y Desarrollo Rural, Julio Bernal, destacó que el objetivo de este proyecto es "contribuir a la mejora de la calidad de vida de los habitantes del municipio y ofrecer un reclamo turístico que eleve el número de visitantes". En este sentido, añadió que "el fomento del turismo en las zonas rurales es una cuestión clave para su desarrollo".

La ayuda se ha destinado a la instalación de fuentes de agua potable y a la construcción de barbacoas, mesas y bancos, así como a la poda de la arboleda existente, la reforestación de los espacios con nuevas choperas, la limpieza de las zonas y la puesta en marcha de nuevos sistemas de riego por goteo.

La financiación del proyecto procede del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), que aporta el 75 por ciento del importe. El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Comunidad cofinancian el 25 por ciento restante.

El responsable autonómico destacó la importancia de la cofinanciación comunitaria con iniciativas como el enfoque Leader, "para hacer realidad proyectos que permiten diversificar la economía de las zonas rurales, crear puestos de trabajo y fomentar la participación de los ciudadanos".

El proyecto, incluido en el Programa de Desarrollo Rural para la Región de Murcia 2007-2013, ha sido gestionado por el Grupo de Acción Local Asociación para el Desarrollo Rural Integrado de los Municipios de la Vega del Segura, que engloba un total de diez ayuntamientos de esta comarca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES