Presentada la 1ª Subida a El Ope Trail con carácter regional que se celebrará en Archena el 6 de abril

El próximo domingo, día 6 de abril, tendrá lugar en Archena, la 'I Subida a El Ope Trail', que consistirá en una jornada en la que se realizarán varias pruebas de carrera con carácter mixto por un circuito urbano y de tierra, alrededor de la población, las dependencias del balneario y el monte El Ope. El acto se presentó en rueda de prensa y estuvo presidido por la Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, el Presidente de la cooperativa Colegio Ope, Pascual Herrera, y el Presidente de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, Juan Manuel Molina.

Se realizarán dos pruebas de 6 y 12 kilómetros para adultos, en un circuito de seis kilómetros a una y dos vueltas. Los niños efectuarán un recorrido de una milla y en el interior del colegio El Ope, también se disputarán pruebas en las distintas categorías.

Se calcula una participación de unas 300 personas en la prueba de 12 kilómetros y de 200 en la prueba de 6 kilómetros. Según coincidieron la Alcaldesa y el Presidente de la Federación de Atletismo, "se pretende que sea una carrera popular, familiar y acogedora". Además, la primera autoridad local dijo sentirse "muy orgullosa en volver a organizar una actividad deportiva de este nivel y con tanta participación. Esto es una demostración más del apoyo que está recibiendo el atletismo en Archena tanto por los patrocinadores como por el propio Ayuntamiento".

También a todos los participantes se les entregará una bolsa con artículos de deporte y recuerdos de la actividad, además de una jornada de baño gratis en el Balneario.

Los interesados en participar en dichas pruebas pueden recabar más información e inscribirse en la página web www.colegioelope.com.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES