Más de 165 jóvenes participaron en el IV Encuentro Diocesano de Jóvenes Cofrades

El Balneario de Archena acogió el sábado el IV Encuentro Diocesano de Jóvenes Cofrades. Más de 165 jóvenes de cofradías y hermandades de toda la Diócesis participaron en esta jornada que comenzó con el rezo de Laudes en la ermita de Nuestra Señora de la Salud, patrona de Archena. Jóvenes llegados desde Murcia, Cartagena, Lorca, San Pedro del Pinatar, Pliego, Bullas, Mazarrón, Ricote, Cieza, Ceutí, Blanca y Archena participaron en este encuentro.

La primera ponencia de la mañana corrió a cargo de D. Fernando Gutiérrez Reche, párroco de San Antonio Ma Claret de Cartagena y capellán de la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno (Marrajos) de Cartagena, que versó sobre la aportación de los jóvenes a la tradición de cada cofradía, la innovación de la alegría y el ardor de la ilusión, evocando la exhortación apostólica del Papa Francisco Evangelii gaudium.

Tras la ponencia se celebró una mesa redonda, muy participativa, acerca de la realidad de los jóvenes en sus cofradías y hermandades, sobre lo que innovan y lo que reciben de la tradición heredada de los mayores; así como su protagonismo, tan necesario en la vida cotidiana de cada agrupación, proveniente de una realidad tan rica como dispar de procesionistas.

Según el párroco de San Juan Bautista de Archena, D. Alfonso Alburquerque, la comida fue un tiempo para compartir las vivencias tan diferentes de las hermandades diocesanas, “pero como una gran familia, y en donde la realidad vocacional de los jóvenes que han sentido su llamada a la vida sacerdotal perfectamente cabía”, destacando así la presencia de algunos jóvenes que se están formando en el Seminario Mayor de San Fulgencio.

Por la tarde tuvo lugar la procesión con la imagen del Cristo de la Misericordia, que desfila en la procesión juvenil archenera en cada Sábado de Pasión. La procesión partió desde la plaza Primero de Mayo hasta la parroquia de San Juan Bautista, donde el Obispo de la Diócesis de Cartagena presidió la Eucaristía. “Fue una celebración llena de emotividad y con palabras muy cercanas de nuestro Pastor, llenas de aliento, entusiasmo e ilusión, que muchos años tardaremos en olvidar, porque fueron pronunciadas con un gran cariño hacia estos (y todos) los jóvenes cofrades murcianos”, explica el párroco de San Juan Bautista, quien además agradece el trabajo realizado durante el último año por los jóvenes de las doce cofradías pasionarias de Archena, junto a la Delegación de Hermandades y Cofradías, el Cabildo de Archena y el Ayuntamiento de este municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES