Archena organiza la I Ruta Móvil de la Tapa de España, una aplicación para poder localizar, votar u opinar sobre el establecimiento y/o la tapa

La Alcaldessa de Archena, Patricia Fernández, ha presentado a los medios de comunicación el Plan Municipal 'Archena Innova'. Se trata de una serie de medidas encaminadas a la utilización de las nuevas tecnologias para abrir el comercio de Archena a los ciudadanos de Archena y a los demás municipios de la Región.

La primera autoridad local, junto a Manuel Pérez, de la empresa Mapeka, ha explicado el funcionamiento de la I Ruta de la Tapa con este sistema móvil. Es una aplicación llamada 'Zankiu', que se descarga gratuitamente en los teléfonos móviles para poder leer los códigos QR de las tarjetas inteligentes. Esta herramienta le permite a los usuarios votar sobre la tapa u opinar sobre la calidad de ésta, así de esta forma supondrá un enorme ahorro en los folletos que tradicionalmente se utilizaban.

En esta I Ruta de la Tapa Móvil (anteriormente se habían celebrado seis ediciones de la ruta de la tapa tradicional) van a participar 37 establecimientos hosteleros, de los cuales 25 son bares de tapas, 4 de postres y 8 de cócteles.

La ruta móvil comenzará el próximo viernes, día 21 de febrero, a las 13,00 horas, desde la plaza 1° de Mayo, donde se instalará un punto informativo y una zona wifi gratuita. Otro aspecto importante de la aplicación es que ésta contiene un geolocalizador, que, por medio de mapas, permite indicar el camino más corto a seguir para localizar los establecimientos participantes, tanto dentro del casco urbano de Archena como desde los demás pueblos de la Región.

La Alcaldesa de Archena en su intervención ha comentado que "este es un primer paso, dentro de un amplio plan, para que paulatinamente se vayan incorporando otro tipo de aplicaciones o instrumentos que vayan apareciendo dentro del campo de las nuevas tecnologías. También ha manifestado que todas estas actuaciones suponen elevar el municipio de Archena a un nivel privilegiado tanto turística como tecnológicamente".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES