Presupuesto del Ayuntamiento de Archena para 2014

El presupuesto del Ayuntamiento de Archena para 2014 aprobado esta mañana reduce la deuda municipal en más de dos millones de euros y se aumentan las inversiones en un 40 %

Los presupuestos municipales de 2014, aprobados con los votos a favor del Grupo Popular, según ha defendido el Concejal de Hacienda, Antonio José Palazón, "reducen considerablemente la deuda con las entidades bancarias en 2.400.000 euros, y garantizan el plan de pagos a los proveedores del Ayuntamiento. Es decir, éstos podrán seguir cobrando sin problemas según el Plan Municipal previsto de pago a proveedores".

Continúa asegurando el Concejal de Hacienda que "además con estos presupuestos se sigue garantizando toda la estructura municipal y todos los servicios básicos del municipio".

También ha comentado que se van a hacer durante 2014 inversiones en el municipio por más de 1.650.000 euros, o lo que es lo mismo, un 40 % más que el pasado año.

Ha seguido argumentando Palazón en su intervención en defensa de estos presupuestos que "se ha creado una partida específica dedicada a ayudar a los más desfavorecidos, así como que también se mantienen los mismos convenios con los distintos colectivos y asociaciones locales humanitarias, como AACC, ARZHEINA, CRUZ ROJA, entre otros. Incluso este año se podrá subvencionar por primera vez a Cáritas-Archena con una cantidad de 15.000 euros".

Por último, Antonio José Palazón también ha explicado que durante 2014 se garantizará la estabilidad de todos los trabajadores y funcionarios de la plantilla actual del Ayuntamiento de Archena y los Concejales del Equipo de Gobierno seguirán sin estar liberados.

En definitiva, ha subrayado en su intervención el Concejal de Hacienda, "los de este año 2014 son los presupuestos más sociales que se han podido configurar hasta en el momento. De esta forma seguimos siendo muy sensibles y preocupados con la situación de las familias archeneras más necesitadas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES