Más de un centenar de vecinos se reúnen entorno a la propuesta de la Cooperativa Agrícola

El Alcalde de Beniel, Roberto García, junto al Gerente de FECOAM, Antonio Sanz apoyan la iniciativa del PSOE de Archena

El pasado Viernes, la Agrupación Socialista de Archena con su Secretario General Francisco Alcolea a la cabeza, reunió en el Centro Cultural del municipio a más de un centenar de vecinos para exponerles la propuesta que el Grupo Municipal Socialista realizó en sesión plenaria del Ayuntamiento para impulsar una Cooperativa Agrícola Municipal que fuera referente en la comarca y así contribuir a disminuir los niveles de desempleo de los vecinos del municipio.

El Gerente de la Federación de Cooperativas Agroalimentarias, FECOAM, Antonio Sanz, enumeró las ventajas de la creación de una Cooperativa Agroalimentaria Municipal en Archena, y felicitó al Grupo Municipal Socialista por la iniciativa.

Los socialistas Pedro Antonio Abad y Roberto García coincidieron en que desde los Ayuntamientos se pueden poner en marcha políticas activas para generar puestos de trabajo como las que desde el Ayuntamiento de Beniel se están llevando a cabo a través de bonificaciones en los impuestos municipales a las empresas que generen empleos estables o potenciando entre el comercio local las compras con cuantiosos descuentos así como otro tipo de ayudas o ventajas recogidas en el Proyecto Emplea Beniel, las cuales han producido que este municipio sea el que menor tasa de desempleo tenga en la Región de Murcia.

El Portavoz Socialista, Pedro Antonio Abad, explicó que esta propuesta forma parte de un paquete de medidas que su Grupo ha presentado para la creación de puestos de trabajo estables y de calidad en el pueblo de Archena para así disminuir el paro que ha crecido entre nuestros vecinos en los dos últimos años en más de 400 personas, alcanzando un total de 1869 parados a Diciembre de 2013.

Entre otras medidas Abad destacó algunas como la constitución de una bolsa de suelo agrícola para que todos los vecinos que no dispongan de terrenos puedan cultivar y comercializar sus productos a cambio de una pequeña renta de alquiler, la creación de un vivero de empresas para jóvenes y emprendedores del municipio para que puedan iniciarse en el mundo laboral reduciendo costes, la elaboración del Plan General de Ordenación Urbana a cargo de los jóvenes técnicos de nuestro pueblo, el arreglo de las medianeras y fachadas degradadas de nuestro municipio para potenciar el sector de la construcción tan castigado en los tiempos actuales….

Por último Pedro Antonio Abad hizo hincapié en que es bastante más importante invertir en proyectos para la generación de empleo que en infraestructuras innecesarias, como es el nuevo puente de Archena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES