Este fin de semana se celebra en Archena el Medio Año Festero de Moros y Cristianos

Como novedad, participarán más grupos festeros inscritos y habrá más charangas

El Mercadillo Medieval iniciará los actos del Medo Año Festero de Moros y Cristianos de Archena, el viernes, día 24, con su inauguración oficial, a als 20,30 horas. Está instalado en la Plaza 1° de Mayo y permanecerá hasta el domingo, día 26. A este acto además de todos los grupos festeros participantes, asistirán autoridades locales.

El Sábado, día 25, tendrá lugar la recogida de los nuevos cargos festeros 2014 en sus respectivos locales oficiales, para finalizar en el Centro Cultural. Aquí tendrá lugar la presentación pública de estos cargos, del cartel anunciador de las fiestas 2014 y la elección del 'Festero del Año'. A continuación, en los locales del Balneario, tendrá lugar la tradicional cena medieval.

El domingo, día 26, los bandos festeros se concentrarán en lugares diferentes para desfilar individualmente por las principales calles de la localidad, juntándose todos en la plaza del Ayuntamiento para terminar el desfile. Finalmente, moros y cristianos acabarán su recorrido en la plaza 1° de Mayo, donde está instalado el Mercadillo Medieval, pasando a continuación al Cine de Verano, donde se celebrará una comida de convivencia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES