El Ayuntamiento de Archena enseña a los niños del último ciclo de primaria de los colegios El Ope, Emilio Candel y Río Segura el funcionamiento de un pleno municipal

Los alumnos de 5° y 6° de primaria de los colegios, El Ope, Emilio Candel y Río Segura han asistido a un ensayo de un pleno organizado por la Concejalía de Educación con motivo del día de la Constitución.

En el salón de plenos, el Concejal de Educación, Mario Alcaraz, ha explicado el funcionamiento del Ayuntamiento y del pleno, además de la Constitución. Más tarde, los alumnos, con un tema preparado previamente han simulado un pleno con ayuda de los profesores y del Concejal de Educación.

Esta jornada tenía un claro objetivo, "enseñar a los alumnos cómo funciona la dinámica de un pleno, además de acercar el Ayuntamiento a la ciudadanía", asegura el Concejal en su intervención. Esta visita ha servido también para mostrar los derechos fundamentales que tenemos todos los españoles gracias a la Constitución con motivo de su celebración el próximo viernes, día 6 de diciembre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES