La Cooperativa Agrícola Municipal que se atribuye el PP fue iniciativa del PSOE de Archena

Se registró la moción el día 6 de noviembre en el Registro Municipal

Pedro Antonio Abad, Portavoz Socialista en el Ayuntamiento de Archena, calificó de inaceptable la última nota de prensa del Equipo de Gobierno del Partido Popular atribuyéndose la iniciativa de la creación y estudio de una cooperativa agroalimentaria en el municipio. Además declaró que la propuesta a iniciativa del Grupo Municipal Socialista que se debatió en el pasado pleno ordinario, tenía el objetivo de que el Ayuntamiento tomara riendas en el asunto del paro en Archena, ya que mes tras mes, según los datos oficiales, el número de parados va en aumento.

En el trascurso del debate producido quedó clara la postura de los socialistas archeneros, en el sentido de que con esta moción se pretende cambiar el modelo productivo del pueblo de Archena para poder facilitarle a los agricultores la venta y comercialización de sus productos a través de una cooperativa municipal.

Abad puso de manifiesto las trabas que el Equipo de Gobierno puso de manifiesto para apoyar esta iniciativa, que incluso en Comisión Informativa votaron en contra. El PSOE de Archena en el ánimo de solucionar el desempleo aceptó todas las propuestas del resto de los grupos para que esta moción se aprobara y sea el punto de inflexión para la agricultura y el empleo en Archena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES