Corresponsales juveniles, mayores y la Concejalía de Igualdad celebran conjuntamente un acto contra la Violencia de Género

La Concejalía de Igualdad de Oportunidades de Archena organizó ayer, jueves, un acto en el Centro Cultural donde se llevó a cabo un punto informativo sobre el "Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género".

Esta jornada se enmarca dentro de la "Semana contra la Violencia de Género" que celebra la Concejalía de Archena hasta el 25 de noviembre.

La tarde comenzó con la intervención de la Concejala de Igualdad, Manuela Moreno. Tras su discurso de apertura, explicó las misiones que lleva a cabo desde su Concejalía.

Más tarde, subió al escenario la Directora General de Prevención de la Violencia de Género, Verónica López. Posteriormente participaron en la jornada los corresponsales juveniles donde explicaron en qué consistían sus principales objetivos. Estas personas sirven de apoyo y concienciación a sus compañeros de los institutos a los que pertenecen, sobre la violencia.

El acto finalizó con la representación de la obra de teatro "Ayúdate", interpretada por el grupo de teatro "Ganas de Vivir", del Centro Social de Personas Mayores de Archena, cuyos integrantes ejemplificaron un caso de violencia de género en el que querían concienciar la obligación de denunciar estas situaciones que tan a menudo se dan en la sociedad actual.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES