El Ayuntamiento de Archena entrega en un acto institucional y religioso el 'Escudo Oficial de la Villa' a la Virgen de la Milagrosa

Andrés Luna, Alcalde en funciones de Archena, entregó el "Escudo oficial de la Villa" el pasado sábado, 16 de noviembre, al Presidente de la Asociación de la Medalla de la Milagrosa, José Palazón, por el 70 Aniversario desde la entronización de la Virgen de la Milagrosa en la Parroquia de San Juan Bautista de Archena.

Este acto solemne se celebró tras una misa oficiada por el cura párroco, Alfonso Alburquerque, dedicada también a la Virgen de la Milagrosa. Dado que este acto revestía carácter institucional, estuvieron presentes todo el Equipo de Gobierno municipal, y otras autoridades civiles y religiosas. No faltaron tampoco los integrantes de dicha Asociación. Todo el programa de esta concesión estuvo amenizado por el organista profesional, Cayetano Banegas.

La imagen de La Milagrosa estuvo a cargo de 2 archeneras, Milagros Trigueros y Rosa Ricarda Sánchez de Ordoñez, muy devotas de esta advocación y como cumplimiento a la promesa de salir vivas de su encarcelamiento durante los años de la Guerra Civil Española. En 1943 el famoso escultor González Moreno les entregó la imagen y ese mismo año la donaron a la Parroquia de San Juan por carecer ésta de imágenes, ya que fueron destruidas durante la contienda civil de los años treinta. La imagen fue colocada inicialmente en el camarín del altar mayor de dicha parroquia hasta 1987, donde fue reubicada definitivamente en un altar lateral.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES