Pedro Antonio Abad: "El concejal Antonio J. Palazón miente al afirmar que el gobierno socialista realizó la revisión catastral en Archena"

"El PP de Archena votó en contra, en Mayo del 2013, de la propuesta socialista de la revisión a la baja de los valores catastrales"

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Archena, afirmó que es faltar a la verdad y no conocer el decoro, al afirmar en su última nota de prensa que fue el Gobierno Socialista el que realizó la revisión catastral en Archena.

La revisión catastral de la que habla el Concejal de Hacienda del año 2008 la ordenó el anterior alcalde del PP Manuel Marcos Sánchez Cervantes. Es importante que el concejal que dirige los temas económicos de este Ayuntamiento se informe antes de hacer afirmaciones que faltan a la verdad y que solamente sirven para confundir a los ciudadanos de Archena.

Pedro Antonio Abad, Portavoz Socialista, prosiguió afirmando que ya su Grupo en Mayo de 2013 presentó a pleno una propuesta para la revisión a la baja de la ponencia de valores catastrales del 2008, para adaptarla a los valores de mercado actuales; a lo cual el grupo popular votó en contra. Esta medida sí hubiera producido un ahorro importante en el recibo del IBI, a pagar por los vecinos de Archena. Ya que esta medida adecuaba los valores catastrales de las viviendas al valor real actual de las mismas.

Además Abad declaró, que la bonificación aprobada por el Equipo de Gobierno, del 50% en el Impuesto de Bienes Inmuebles a los vecinos que poseen terrenos en el Plan Parcial Llano del Barco y Cañada de la Morra Norte, fue planteada por el Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Archena en un pleno extraordinario, en la cual también se incluía esta bonificación para los terrenos urbanizables de otras zonas del municipio que en realidad hoy en día son rústicos. El Partido Popular realizó una enmienda a la totalidad de la propuesta para no tener que votarla y no verse comprometido a votar a favor de una propuesta buena proveniente del Grupo Socialista. Al cabo de seis meses el PP de Archena se apropia de la propuesta socialista para trasladar a los vecinos una gestión que no les pertenece.

Para finalizar Abad afirmó que si bien es cierto que su grupo votó en contra de la bajada del tipo impositivo que propuso el Grupo Popular, fue porque lo consideraron insuficiente y para paliar dicha insuficiencia el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Archena propuso al Pleno las siguientes propuestas que fueron votadas en contra por todos los concejales del Partido Popular:

1.- La revisión de los valores catastrales para adecuarlos a los valores reales actuales.

2.- Bonificación del 50% en el recibo del IBI para todo el suelo considerado urbanizable en nuestras normas subsidiarias.

3.- Hacer los estudios pertinentes de los planes parciales para pasarlos a rústicos con la conformidad de los propietarios.

4.- Que el tipo impositivo para el año 2014 del IBI fuese del 0.52% para que no sufriese ningún incremento el recibo del IBI.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES